Repunta 13% llegada de cruceristas a País

AutorRenata Tarragona

De enero a noviembre del año pasado, el arribo de pasajeros de cruceros a México creció 13.2 por ciento respecto al mismo periodo de 2018, según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En este periodo, arribaron a puertos mexicanos 7 millones 904 mil 100 cruceristas, una cifra que superó incluso al total de pasajeros que llegaron en todo el año 2018.

El crecimiento se debe en parte a una mayor afluencia de pasajeros a puertos que habían disminuido su actividad, como son Acapulco y Mazatlán.

Durante el periodo mencionado arribaron a puertos mexicanos 2 mil 608 embarcaciones, lo que significó un aumentó de 10.3 por ciento respecto al mismo lapso de 2018.

En total, un millón 992 mil 917 viajeros arribaron a puertos de las costas del Pacífico, un incremento de 19.3 por ciento anual, mientras que 5 millones 911 mil 183 de pasajeros tocaron tierra nacional en la zona del Golfo-Caribe, según los datos de la Dirección General de Puertos, institución dependiente de la SCT.

Los puertos que reflejaron un mayor incremento en la llegada de pasajeros a través de cruceros fueron Puerto Escondido, con 93.4 por ciento; Acapulco, 48.9; Mazatlán, 47.7; La Paz, 44.1, y Puerto Vallarta, con 35.3...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR