Repunta afluencia en Ceda

AutorAlejandro León

Desde septiembre de 2020, comerciantes y clientes perdieron el miedo de acudir a la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), pues hasta la fecha el inmueble promedia un aforo diario de 500 mil visitantes.

Ese mismo aforo se registró en diciembre y enero, en el segundo pico de contagios de Covid-19 en toda la Capital.

Ello, pese a que la Ceda es una zona de alto riesgo de contagio del nuevo coronavirus y por los múltiples casos de infección que se dieron al inicio de la epidemia.

Entre abril y agosto, la Central de Abasto, ubicada en Iztapalapa, registró una disminución en el número de visitantes que recibía al día, pues pasaron de 500 mil a 300 mil.

Marcela Villegas, coordinadora y administradora general de la Ceda, agregó que está aumentando el número de visitantes que llegan al inmueble.

"Exactamente, (la gente perdió temor de ir a la Ceda), pero porque ya son conscientes que el uso de cubrebocas, lavarse las manos ayuda, o sea, ya no es así de que: 'me voy a enfermar porque estoy ahí', si no hay que usar las medidas sanitarias necesarias.

"Este año ha sido bastante buena la situación, mejoró muchísimo desde lo que fue principios del año pasado. En realidad, la situación aquí ha mejorado, a medida que pasan los días, aumenta el número de personas", comentó Villegas en entrevista.

Apuntó que adoptan medidas de desinfección en el inmueble, además de que llevan un registro de posibles contagios, lo que les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR