Repunta afluencia a zona arqueológica

AutorJorge López

TEOTIHUACÁN.- Durante la jornada de ayer, 21 mil 200 personas se dieron cita en la zona arqueológica de este Municipio para dar la bienvenida a la primavera.

Ello representa 36 por ciento más que los que acudieron en el equinoccio del año pasado, según cifras del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Se trató de la zona arqueológica más visitada en México durante el "Operativo Equinoccio 2013" que implementó el INAH en 53 sitios del País.

En otras zonas arqueológicas del Estado de México también se registró un aumento en el número de visitantes.

Los casos más representativos fueron el de Malinalco, a donde acudieron alrededor de 2 mil personas, acudieron al sitio, 2.3 veces más que las 600 que recibieron en 2012; y el de Teotenango, en Tenango del Valle, a donde llegaron 4 mil visitantes, tres veces más que los mil que registraron el año anterior.

En éste último tuvo lugar la clausura del Festival del Quinto Sol, que cumplió su 26 edición, y donde se verificaron más de 50 de actividades como el homenaje al historiador Miguel Leon Portilla.

Esto pese a que el equinoccio tuvo lugar entre semana, en un día hábil.

"Pensamos que como ha caído entre semana la gente prefiere venir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR