Repunta la carga aérea en aeropuerto de Toluca

AutorAzucena Vásquez

Aunque su atractivo para mover pasajeros sigue sin despegar, la carga nacional movilizada en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) va al alza.

En los primeros cuatro meses de este año, por este aeropuerto se movilizaron tres mil 823 toneladas, un incremento de 35.9 por ciento respecto a igual periodo de 2018, según estadísticas de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Con eso, este aeropuerto, que será parte del Sistema Metropolitano Aeroportuario (SMA) con el que el Gobierno pretende hacer frente a la saturación aérea del Valle de México, se convirtió en el aeropuerto con mayor crecimiento en carga movilizada dentro de los 10 que más toneladas mueven en el País.

En contraste, el total de pasajeros transportados cayó 23 por ciento en igual periodo de este año.

Para Rogelio Rodríguez, analista de la industria de la aviación, consideró que esto obedece, en parte, a que, ante la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR