Repunta en enero actividad industrial

AutorAmelia González

La actividad industrial del País en enero creció 0.57 por ciento tras tres caídas mensuales consecutivas, según cifras del Inegi.

El avance en la actividad industrial sorprendió a analistas que esperaban un mayor impacto de los choques transitorios de diciembre y enero.

El indicador se vio beneficiado por el avance en el sector de la construcción con un crecimiento de 2.94 por ciento, según las series desestacionalizadas del Inegi.

Analistas de Citibanamex señalaron que el comportamiento de la construcción pudo haber sido por la reactivación del gasto en inversión pública, que se vio reflejado en la construcción de obras de ingeniería civil que avanzó 8.46 por ciento respecto a diciembre de 2018.

La producción, generación, transmisión y distribución de energía eléctrica y suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final mostró un alza mensual de 0.78 por ciento impulsado por ambas ramas.

En el rubro de la minería, el avance en enero fue de 0.23 por ciento, mientras que la manufactura creció 0.21 por ciento con 15...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR