Repunta la industria; mejora construcción

AutorJuan Carlos Orozco

En el segundo trimestre del año, el Producto Interno Bruto de la industria avanzó 0.90 por ciento respecto al primer trimestre.

Y por primera vez, en seis trimestres, la construcción tuvo un registro positivo.

Esta alza del PIB industrial representó su mejor desempeño trimestral desde el primer cuarto de 2012, según cifras del Inegi.

En términos anuales, su avance fue de 2.1 por ciento respecto al mismo lapso de 2013, el mayor crecimiento anual de la industria desde el último trimestre de 2012.

Juan Carlos Rivas, economista senior en BBVA Research, dijo que parte del crecimiento estuvo inducido por el buen desempeño de la demanda externa, especialmente en el sector manufacturero de EU, que se ha venido recuperando.

La construcción, por su parte, avanzó 0.6 por ciento, respecto a igual trimestre de 2013.

"Respecto a la construcción hay dos factores positivos, por un lado el gasto público del Gobierno en infraestructura, que apenas se está empezando a ver; del otro, las vivienderas han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR