Repunta influenza; sospechan de vacuna

AutorDulce Soto

El aumento de casos de influenza AH3N2 en México y en otros países puede deberse a que la vacuna contra esa cepa tiene una baja efectividad, señaló Arturo Martínez, encargado del Diagnóstico de Influenza del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

El especialista explicó que Canadá y Australia reportaron que el biológico para la influenza AH3N2 tenía una efectividad de entre 10 y 20 por ciento solamente.

"Estados Unidos está en un estudio para reportar si la efectividad de la vacuna para H3N2 es baja como lo reportaron Australia y Canadá", indicó.

Aunque en el País la temporada de influenza 2017-2018 no lleva ni un tercio del tiempo que durará, señaló el experto, será la que más casos confirmados de esta enfermedad acumule, pues ya registra un total de 2 mil 151.

Según la Dirección General de Epidemiología, al 8 de febrero se han notificado 52 defunciones por influenza: 38 de AH3N2, 6 de B, 4 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR