Repunta el narco en Sonora

AutorAbel Barajas

En el último año, Sonora se convirtió en la entidad donde se registraron más delitos relacionados con el narcotráfico, por arriba de Sinaloa, Chihuahua, Baja California y Tamaulipas.

De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de la República, 6 de cada 10 delitos del fuero federal cometidos en el estado durante 2003, es decir un total de 3 mil 249, están vinculados directamente al comercio de drogas.

Además, un informe del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia de la PGR ubica a Sonora como la región de mayor tráfico aéreo de drogas en México y como la segunda entidad con mayor número de narcotraficantes detenidos.

Otros reportes policiacos dan cuenta de que al menos cuatro líderes del Cártel de Juárez, entre ellos Ismael "El Mayo" Zambada, realizan operaciones desde Sonora.

Informantes de los agentes asignados al rastreo del jefe de ese cártel, aseguraron que Zambada se desplazó a Sonora a raíz de que el Ejército mexicano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR