Repunta pandemia... pero abarrotan antros

AutorAmallely Morales

Justo cuando en la CDMX hay alerta por el incremento de casos activos de Covid, bares y antros de la Zona Rosa operan abarrotados y sin medidas preventivas.

REFORMA comprobó en un recorrido que la mayoría de los establecimientos no siguen las restricciones sanitarias del semáforo naranja, entre ellas operar al 30 por ciento de ocupación con horario y servicios.

En el Corredor Génova se registra una ocupación hasta del 100 por ciento.

Además de que la gente permanece sin cubrebocas en espacios sin ventilación natural, al ingresar tampoco se aplican los filtros obligatorios, como toma de temperatura.

"No es que no me dé miedo contagiarme, pero no podemos vivir con miedo todo el tiempo y tenemos que aprender a convivir con el virus, o eso es lo que dicen", aseguró Raúl Torres, uno de los clientes que estuvo en uno de los negocios el jueves en la tarde.

En agosto, la CDMX autorizó la operación de giros con venta de bebidas alcohólicas, siempre y cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR