Repuntan pasajeros en la T2

AutorLilián Cruz

Tras la salida de Mexicana de la Terminal 1, la Terminal 2, que opera Aeroméxico, se ha convertido en la más importante en ingresos y viajeros para el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Mientras en el primer cuatrimestre de 2010 la Terminal 1 aportaba 63 por ciento de los viajeros nacionales e internacionales para el AICM, al mismo periodo de este año, esa terminal moviliza al 44 por ciento de los pasajeros nacionales y extranjeros.

Si se consideran las estadísticas del AICM de los primeros cuatro meses de 2010 y 2011, la terminal 1 perdió a más de 2 millones 220 viajeros.

Héctor Velázquez, director del aeropuerto, reconoce que cuando Mexicana operaba a su total capacidad, era el operador más importante para el aeropuerto con 35 por ciento de todas las operaciones, seguida por Aeroméxico con 30 por ciento.

Sin embargo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR