Repuntan las ventas de autos

AutorMar Zarrabal

En julio se vendieron 96 mil 211 automóviles nuevos, el volumen más alto para el mismo mes desde 2000, según información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Las ventas aumentaron 11 por ciento respecto a igual mes del año anterior, el mayor incremento reportado en 12 meses.

Los distribuidores señalaron que el alza en ventas derivó de promociones de fabricantes y agencias y no por el programa Hoy No Circula que se está implementando en el área metropolitana.

"No tiene ningún impacto el Hoy No Circula. Básicamente fueron los incentivos y promociones de la industria vinculadas con un rezago de demanda de los últimos nueve meses", dijo Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA.

Pese a la mala situación del mercado interno las principales marcas automotrices reportaron un incremento considerable en sus ventas.

El 62.3 por ciento de las ventas fueron por subcompactos y compactos.

En julio, Nissan, General Motors y Volkswagen aumentaron sus ventas 24.4, 21.6 y 13.6 por ciento, respectivamente.

Mientras que Toyota, Honda y Mazda lo hicieron 19, 18.1 y 25.8 por ciento.

Aprovechando que hay buscadores de autos nuevos, las agencias automotrices están haciendo promociones por bajas tasas de interés y por otras áreas de servicios, según verificó REFORMA.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR