Requerirá autoconstrucción de urbanismo

AutorIsrael Ortega

El plan del Gobierno federal para que se entreguen créditos a los trabajadores y así autoconstruyan sus viviendas requeriría de planeación urbana para garantizar su viabilidad.

El urbanista Enrique Espinosa consideró que el proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador deberá echar mano de especialistas que definan los usos de suelo, la traza y redes urbanas para evitar, que los nuevos desarrollos donde se establezcan los beneficiarios de dichos créditos, sean abandonados por falta de servicios y actividades económicas.

"Yo creo que es una oportunidad muy interesante en la cual no descartó al Presidente más que a los ingenieros y a los arquitectos, pero no a los urbanistas", abundó el especialista con posgrado en la Universidad de Harvard.

En zonas consolidadas, como el territorio de la Ciudad de México, la propuesta de generar proyectos de autoconstrucción no sería viable, aunque en las periferias sí.

"Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR