Requiere demanda eléctrica 1.7 bdp

AutorKarla Omaña

En los próximos 15 años, para satisfacer la demanda de energía eléctrica necesaria para el periodo 2018-2032, se requieren 66 mil 912 megawatts de capacidad adicional, lo que representa una inversión de 1.7 billones de pesos, señaló la Secretaría de Energía (Sener).

La capacidad adicional para la generación eléctrica se integrará en 45 por ciento por tecnologías convencionales y 55 por ciento por tecnologías limpias.

En el grupo de las tecnologías convencionales, predominan los proyectos de ciclo combinado con 28 mil 105 megawatts.

Para el caso del desarrollo de las tecnologías limpias se espera una integración diversificada de proyectos, de los cuales, los eólicos, solares, nucleares y la cogeneración eficiente tendrán una mayor participación con respecto al resto de las tecnologías limpias.

Las Regiones de Control que concentran la mayor cantidad de capacidad adicional son la región noreste y oriental con 28 mil 849 megawatts, es decir, 43 por ciento de la capacidad total.

Asimismo, se instalarán centrales eléctricas en la mayoría de las entidades del país para satisfacer las necesidades regionales.

Destacan los estados de Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León, Sonora, Oaxaca, Sinaloa y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR