Requiere Iztapalapa 400 pipas ante recorte de agua

AutorREFORMA / STAFF

Ante el próximo recorte de 10 días en el Sistema Cutzamala, Iztapalapa requerirá 400 pipas para enfrentar la crisis de agua y repartir el líquido en zonas, aseguró la Alcaldesa Clara Brugada.

En compañía de Alfonso Hernández, director de Servicios Urbanos; Brugada señaló que la emergencia se agrava en el territorio por la existencia de 700 fugas y colonias que se quedan sin el suministro del líquido por más de una semana.

Además, la morenista acusó que, durante el Gobierno de Miguel Ángel Mancera, el abastecimiento se redujo en 45 por ciento, lo que calificó como discriminatorio.

"(La falta de agua) tiene que ver con una discriminación, por el hecho de que aquí en Iztapalapa habita la población con menos recursos", acusó la Alcaldesa.

De acuerdo con el Sistema de Aguas, Iztapalapa es una de las nueve alcaldías donde la afectación será parcial, al igual que Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR