Requiere Neza mil mdp que aportaba Ramo 23

AutorAlejandro León

Frente a la cancelación de la partida federal Ramo 23, conocida por legisladores como "fondo de moches", el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl buscará que los casi mil millones de pesos que les entregaban de es a bolsa se los destinen vía institucional.

Aunque el objetivo de esta partida era atender provisiones salariales y económicas, los municipios podían disponer del recurso para hacer obra de infraestructura.

El Alcalde Juan Hugo de la Rosa expuso, que con esos fondos, Neza finalizaría proyectos como la sustitución de mil 200 kilómetros de red hidráulica.

Asimismo, destinarían 600 millones de pesos para la construcción de dos colectores en la Avenida Sor Juana y uno más en la Avenida Kennedy.

Entre partidas federales y recursos propios, Nezahualcóyotl dispuso de 4 mil 800 millones de pesos de presupuesto en 2018, cifra que reducirá en 2019 ante la anulación del Ramo 23.

"A partir de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR