Requiere el proyecto de Geo 2,920 mdp

AutorAlberto Rodríguez

La desarrolladora de vivienda Geo requiere una inyección de capital de 2 mil 920 millones de pesos para llevar a cabo su plan financiero 2018-2023.

De acuerdo con la propuesta presentada la semana pasada, más del 55 por ciento del nuevo capital sería captado este año, es decir unos mil 620 millones de pesos, mientras que para 2019 se requieren 810 millones y 490 millones para 2021.

"Una inyección de capital por 2 mil 920 millones de pesos en un periodo de hasta 4 años, la cual puede ser estructurada a nivel empresa o a nivel de los proyectos", explicó la desarrolladora en su propuesta de plan de negocios.

Por otra parte, la empresa prevé requerir líneas de créditos puente por hasta 2 mil 252 millones de pesos, aunque contempla el riesgo de que no se continúe el suministro por parte de la banca en este tema.

En el documento, presentado sólo con fines informativos, se contempla como riesgo para realizar este plan no conseguir el capital necesario de inversionistas terceros.

Entre las premisas que contempla la propuesta de Geo destaca la previsión de escriturar cerca de 3 mil 521 viviendas, para alcanzar las 17 mil 294 en 2023, a una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR