Requiere Segunda Sección arbolado

AutorIván Sosa

De las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec, la Segunda es la menos vegetada y requiere una reforestación, planteó el investigador del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), Héctor Benavides.

"Le hace falta arbolado, la cubierta forestal no está en las mejores condiciones. Es necesario una reposición de árboles", comentó Benavides.

Mientras la Tercera Sección tiene 57 mil árboles distribuidos en las barrancas, la Primera cuenta con 30 mil en torno al Castillo y la Cuarta dispone de 30 mil ejemplares distribuidos en el área transferida por la Secretaría de la Defensa Nacional a la CDMX, explicó el experto.

En la Segunda Sección, en donde están La Feria, los museos de Historia Natural, del Niño y la pista de corredores El Sope, hay apenas 17 mil árboles, con menores espacios sombreados, añadió Benavides.

Con menos arbolado, hay mayor temperatura en la Segunda Sección, a pesar de la presencia de los lagos mayor y menor.

"El calentamiento impacta más a los árboles, hay muchos eucaliptos en un estado no muy adecuado, en parte por el ataque de la conchuella, plaga que de alguna forma vino a nivelar el exceso de eucaliptos", apuntó el investigador.

El plan de renovación del Bosque de Chapultepec, promovido por el artista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR