Requieren 30 mdp para próximo año

AutorAdrián Basilio

Para asistir a todas las competencias puntuables y alcanzar la clasificación para Tokio 2020 vía el ranking olímpico, el taekwondo mexicano requiere por lo menos 30 millones de pesos para el próximo año.

Conforme al plan de trabajo 2019 de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), en el que se contempla obtener las plazas olímpicas a través del escalafón de la federación internacional, que otorga contraseñas a los cinco primeros de cada una de las cuatro categorías por rama, esos son los recursos que espera obtener de la Conade pese al recorte presupuestal que sufrió la dependencia.

"Sabemos del recorte, y que nos va a pegar, pero no sabemos las federaciones hasta dónde nos vaya a pegar. El taekwondo levanta la mano de ser beneficiada precisamente con toda la planeación porque estamos en la antesala de Juegos Olímpicos y están los Juegos Panamericanos", expuso Raymundo González, presidente de la FMTKD.

"El próximo año la tenemos muy difícil porque ya tenemos una planificación sobre los eventos a los que queremos ir y los puntos que queremos lograr con cada uno de nuestros muchachos y es que nuestro proyecto es clasificar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR