Requieren menores cinco MP

AutorAntonio Baranda

Para atender denuncias e iniciar averiguaciones previas en las que estén involucrados menores de edad, el Gobierno del DF propuso crear cinco agencias especializadas del Ministerio Público.

"(Se) propone la creación de dos agencias de investigación para el inicio de averiguaciones previas con detenido y tres unidades de investigación sin detenido, para su trámite y posterior consignación", comentó Rigoberto Ávila, Subsecretario de Gobierno del DF.

El funcionario capitalino comentó que esta será una de una de las acciones que el GDF intente incorporar al "Sistema de Justicia para Adolescentes", que arranca el próximo 12 de septiembre.

En la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF), Ávila expuso que otra propuesta es eliminar las medidas de internamiento para los menores de edad que hayan incurrido en "conductas típicas culposas".

"(En este caso se propone) entregarlos de forma inmediata a sus padres, representantes legales y encargados, y se les brinde atención inmediata...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR