'Requieren los penales recursos, tiempo y visión'

AutorOsvaldo Robles

TRAS ADMITIR que los penales de Nuevo León funcionan en ocasiones como centros de reclutamiento del crimen organizado, el Gobernador Rodrigo Medina señaló ayer que el sistema penitenciario del País requiere una transformación profunda que necesitará de tiempo, recursos y visión.

Sin precisar la estrategia a seguir para lograr el cambio, el Mandatario estatal dijo que las acciones implementadas luego de la peor masacre carcelaria en la historia del País, ocurrida el pasado 19 de febrero en el Cereso de Apodaca, son sólo emergentes y no resuelven el fondo del problema.

"En este momento hay que transformar nuestro sistema penitenciario, hay que hablar con la verdad y hay que decir las cosas por su nombre, sí requiere de una transformación profunda", señaló Medina.

"Yo por ejemplo le digo a usted, estamos sacando esa información, ¿Cuántas personas entraron a los centros de reclusión sin estar involucrados en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR