Resaca maldita

AutorLuis Homero Echeverría

Como si los atrapara una maldición o el "efecto Yamillé" la resaca de la fiesta de Monterrey provocó algo más que una jaqueca a los seleccionados nacionales que recibieron multas y castigos el 8 de septiembre pasado.

Con una carta a la FMF, los 13 jugadores del Tricolor se apuntaron el 13 de octubre una aparente victoria con la salida de Néstor de la Torre de la Dirección de Selecciones y a partir de entonces... todo se llenó de derrotas.

Coincidencia o consecuencia, a raíz de los castigos y multas que les impusieron por la fiesta de Monterrey y, sobre todo, tras presionar para la salida de De la Torre, los casos de decepción, inoperancia y mala suerte cubrieron a los "rebeldes".

Ya sea con pasajes oscuros de los que algunos ya dan señales de escapar o túneles completos de los que otros todavía no salen, los seleccionados pagaron el precio de aquella sonada indisciplina y el tiempo los colocó entre la indiferencia de sus técnicos, la visita de las lesiones o la caída de un nuevo contrato.

Carlos Vela con más visitas al banquillo que a la cancha, Giovani dos Santos captado por la prensa una vez más saliendo de un bar, Efraín Juárez perdió la titularidad en Escocia, Guillermo Ochoa sólo vivió días de frustración en su intento fallido por ir a Inglaterra, Rafael Márquez y la estelar conformación del Red Bulls se quedó sin título en la MLS.

Además, Andrés Guardado se cubrió del fantasma de las lesiones y hasta jugadores como Enrique Esqueda con su eterna suplencia en el América, Gerardo Torrado y un fiasco más con el Cruz Azul, y "Maza" Rodríguez y sus días sin titularidad cayeron en complicaciones en sus carreras.

El "efecto Yamillé", la rubia que resultó ser hombre y formó parte de aquella fiesta, atrapó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR