Resalta documental la lucha transgénero

AutorJuan Carlos García

RuPaul, Laverne Cox y Billy Porter han mencionado a Gloria Allen como una de las activistas dentro de la comunidad LGBT+ que más admiran y respetan por su aportación y lucha por la comunidad.

Incluso el realizador televisivo Ryan Murphy la tomó como referencia para algunos hechos de su serie Pose. Pero ¿quién es y por qué es tan admirada?

"Mi misión nunca fue el reconocimiento, fue luchar por la comunidad y pelear, desde lo que yo sabía y yo conocía, y hacer valer nuestros derechos como ciudadanos", asegura Allen.

Ella es el eje central del documental Mama Gloria, dirigido por Luchina Fisher, que se presentó en el Festival Internacional de Cine de Chicago; ahora desarrollado en versión híbrida.

Allen fue una de las primeras mujeres de color transgénero que en los 70 obtuvo notoriedad en Illinois por su labor en la cultura drag, y que tal como lo presenta en el filme, sufrió discriminación, violencia doméstica y acoso psicológico.

Así fue como se volvió una de las voceras de la comunidad que hoy en día tiene más voz e, incluso, ha sido apoyada por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR