Resaltan acuerdo con camiones FAW

AutorSara Cantera

El experimento de Grupo Salinas Motors con FAW para introducir autos chinos en el mercado mexicano no tuvo los resultados esperados, sin embargo, en la división de camiones la historia es completamente diferente.

En 2006, Giant Motors firmó un acuerdo con la división de camiones de FAW para ensamblar ese tipo de vehículos en la planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo.

Elías Massri, director general de Giant Motors, destacó que FAW Vehículos Comerciales es una división autónoma de FAW dedicada a camiones y no tiene relación alguna con la división de autos.

"La alianza con Giant Motors Latinoamérica es exclusiva y de largo plazo en vehículos comerciales que van desde camiones de capacidad de carga de 700 kg, mini van utilitaria de 8 pasajeros, carga semipesada y pesada de 3 y hasta 10 toneladas de capacidad", explicó Massri.

Hasta el momento, FAW ha comercializado 2 mil 500 vehículos en el País y cuenta con 20 distribuidores que además de la venta realizan el mantenimiento.

FAW cuenta con cuatro categorías de unidades, cada una con tres o cuatro modelos diferentes y la intención es seguir creciendo con vehículos eficientes en ahorro de combustible.

De acuerdo con Massri, el proceso para concretar la alianza con FAW fue muy ágil, ya que se presentó un proyecto viable, de largo plazo, con apoyos gubernamentales y oportunidad de comercialización de manera formal.

"FAW reconoció en Giant Motors la viabilidad y proyección de largo plazo, situación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR