Resaltan cortes y tono de cabello

AutorAnabel Tello y Mariel Ibarra

Con el inicio de año llegan las propuestas, las metas y los cambios, por ello es que en los cortes y colores de cabello para este 2003 destacarán los degrafilados y tonos llamativos.

Estilistas de Naucalpan, Atizapán y Cuautitlán Izcalli ofrecen las últimas tendencias con cortes y peinados prácticos para lucir un nuevo look.

Pedro Jasso, estilista de la estética Donal, señala que la moda para las mujeres serán los degrafilados y texturizados desde la mitad del cabello hasta las puntas, además de una gran variedad en colores rojo, caoba y rubios en distintos tonos.

"La monotonía se rompe con la diversidad de color donde se pueden utilizar tonos dorados, caoba o rojizos, no tiene que ser sólo rojo; todos estos tonos van con el color de la gente latina, y a las que son demasiado blancas les dará calidez al rostro", menciona Jasso.

Aunque para Amparo López, encargada de tintes de la estética Raúl en Interlomas para esta temporada hay que olvidar los colores fuertes como el negro o los tonos rojos, mucho más si es son uniformes, pues se usarán los tonos claros, dice.

"Las luces siguen de moda, pero ahora se llevan en un ancho mediano y muy claras,; no importa que se tenga el cabello en todo oscuro, los contrastes de color vienen muy fuertes, es lo que se esta usando en los grandes centros de la moda como París y Nueva York", puntualiza.

Para los hombres Jasso y Roberto Macuil, director artístico de la estética Joss Claude de la Zona Esmeralda, recomiendan el cabello muy corto sin volumen y a base de navaja, en forma ovalada para que de una apariencia de desconectes sin forma en las puntas pero no paradas.

Araceli García, especialista en cortes y peinados, señala que existen diversos secadoras para dar volumen, planchar o dar movimiento al cabello para que la gente se pueda peinar en su casa de manera sencilla y en 30...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR