Resaltan el interior

AutorMarcelino Pacheco A.

Tonos neón, transparencias, encajes y el retorno de prendas como el corset y los ligueros son las tendencias más importantes de la estación en el tema de ropa interior.

"Hay mucho color y, como adelanto del Otoño, regresan las panties, los corseletes, las prendas de control y las fajas, ya que en la ropa exterior vienen los cortes con tiros más altos. Todo con con un toque más sexy, ya que no son sólo para disimular, sino también para lucirlos", explica Mirna García, compradora de lencería y corsetería de Liverpool.

La especialista añade que los beneficios de utilizar estas prendas es la estilización de la silueta, además de que con su diseño ergonómico ocultan las partes más difíciles de la anatomía.

"Su beneficio se complementa con detalles en satín y encaje. Son muy diferentes y dan ganas de mostrarlas. En la cadena queremos proponer que la ropa interior es un mundo divertido y que ayuda a sentirte bien", agrega.

Edith Nuño, coordinadora de moda de Liverpool, destaca que entre las prendas estrella de la estación se encuentran los corseletes y los ligueros.

"Nos ha impactado cómo puedes lograr una silueta diferente con ellos. Los ligueros se están recuperando porque acompañan las medias de fantasía con distintos dibujos", apunta Nuño.

En panties, la experta menciona que las más buscadas son las denominadas 'slips' y de cintura alta, ya que ofrecen comodidad y un toque sensual.

"Las prendas más solicitadas son las 'seamless' o de costuras invisibles, ya que no se marcan al llevar vestidos o pantalones ajustados", detalla.

En brassieres, Mirna García agrega que hay avances en diseño y ergonomía, que reflejan el interés de las marcas por ajustarse a la mujer mexicana.

"Se ven, cada vez más, líneas con modelos de copas grandes que dan soporte y no dejan de ser sexies, como los de tipo 'balconet' y los 'push-up'", señala.

Estampados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR