Resaltan en Grupo Santander importancia de comunicación

Los constantes cambios por los que la sociedad atraviesa, la expansión de los mercados, la globalización, la calidad y la competitividad, son algunos de los mayores retos que deben enfrentar las empresas actualmente.

"Ante estos retos, la visión empresarial ya no debe estar sustentada sólo en los paradigmas de economía, producción y administración, que antes marcaban las acciones de las empresas", explica Roberto Aguirre Vargas, director ejecutivo de Comunicación Corporativa de Santander.

Herramienta estratégica

El directivo explica que la comunicación es esencia y herramienta estratégica para los procesos de redefinición de las relaciones de la organización con el entorno, la interacción con sus públicos tanto internos como externos y la definición de una identidad.

"No puede ser de otra forma", advierte Aguirre Vargas. Además, precisa que la comunicación interna y la externa deberán siempre fortalecerse una a la otra. Afirma que las campañas externas de las empresas contarán con uno de sus mejores puntos de venta en los propios empleados, quienes hablarán con orgullo y conocimiento de causa del producto que se anuncia en el mercado.

Destaca que eso es precisamente lo que se lleva a cabo en la institución financiera a la que pertenece, donde los colaboradores agradecen no enterarse de un producto en la calle, sino siempre dentro de la organización.

Un par de ejemplos

Lo anterior fue expuesto en un desayuno organizado recientemente por la Asociación Mexicana de Comunicadores Organizacionales (AMCO), donde dicho organismo dio a conocer su programa de trabajo para el 2007.

En el evento el directivo también habló de dos campañas recientes de Santander, una externa y una interna.

La primera, que hasta hace poco tuvo fuerte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR