Resaltan vacíos de nuevo registro

AutorVerónica Gascón

El Registro Público de Consumidores no debe operar hasta que se definan los pendientes técnicos y legales existentes, refirió Arturo Huerta, Presidente de la Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa.

Entre ellos, mencionó el establecimiento de un pago de derechos para que los call centers puedan acceder al listado de datos de los clientes que no desean recibir llamadas y la activación de un número 800 al cual el consumidor deberá llamar para que se incluya su nombre en el registro.

Asimismo, dijo, no está definida la manera en la que establecerán sanciones para las empresas que hacen telemercadeo hacia México desde otros países. Esto es, la contratación que empresas nacionales hacen de call centers en el extranjero, para que atiendan a los clientes mexicanos.

Huerta estimó que dados esos pendientes, el registro no podrá entrar en vigor el 26 de noviembre, como lo anunció la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

"Se van a tardar en el proceso de implementación porque falta la campaña de comunicación. Además no hay un mecanismo para verificar si los call centers violan las disposiciones del acuerdo al hacer una llamada que el cliente...

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