Resbala PRD culpa por uso de logotipo

AutorArturo Páramo y Carolina Pavón

La dirigencia del PRD en el DF responsabilizó a Guillermo Flores, contratista del Gobierno local, de haber utilizado una camioneta con el logotipo de la administración capitalina para colocar propaganda perredista en Santa Fe.

La camioneta Ford Modelo 1997 fue presentada ayer en la sede local del PRD, pero ya sin los logotipos que tenía en sus puertas cuando, el lunes pasado fue detectada por REFORMA con carteles de la candidata perredista a Delegada en Alvaro Obregón, Leticia Robles.

Agustín Guerrero, presidente del PRD, consideró que al tratarse de un vehículo particular de una empresa privada, no se puede constituir el delito de uso de recursos públicos en campaña.

Flores no estuvo presente en la conferencia de prensa en la que Guerrero y Robles destacaron que el llevar el vehículo a un acto de campaña proselitista fue un error del propio dueño de la camioneta.

De acuerdo con la versión perredista, Carlos Santamaría Dávila, simpatizante de la candidata, participó en la precampaña en la que Robles obtuvo la postulación por la jefatura delegacional.

Santamaría guardó carteles de la precampaña con la imagen de Robles y solicitó al dueño de la camioneta que le permitiera exhibir los carteles en las puertas con el fin de apoyar la candidatura de la actual diputada local.

Con su empresa JPC, Flores ha conseguido contratos con el Gobierno del DF para arreglo de camellones, labores de jardinería y construcciones. Para poder laborar en la calle sin ser molestado por policías de tránsito, se explicó, colocó los logotipos en el vehículo.

El domingo pasado, el logotipo fue tapado con carteles de Robles. Ayer ni el logotipo ni los carteles estaban.

Guerrero justificó el uso del logo en los costados de la unidad al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR