Se le resbalan críticas

AutorRodolfo G. Zubieta

Millones de personas en México y el resto del mundo han alabado a Eugenio Derbez por su labor tras las cámaras en la cinta No Se Aceptan Devoluciones, aunque miembros de la crítica especializada siguen destrozándola.

A nueve meses de estrenarse en salas, los expertos han hecho hincapié en su falta de profundidad en el guión y su larga duración, análisis que no le importa al actor.

"Hay críticos que traen muy mala leche y la amargura a flor de piel, que incluso insultan y hieren y se pasan de la raya, pero también hay otros muy objetivos, que te dicen: 'mira, yo observé esto y encontré estas fallas'.

"No digo que quienes me critiquen estén mal. He leído críticas, sobre todo en mi País, en donde se te van a la yugular con ganas de herir, como diciendo: 'si en Estados Unidos te alabaron, aquí te destrozamos", consideró Derbez en entrevista telefónica.

Las opiniones encontradas respecto al filme traspasan fronteras, como se demostró hace unos días en España, donde No Se Aceptan Devoluciones se estrenó el 30 de abril.

El periódico El País la criticó de forma severa con calificativos como "cochambrosa", "éticamente despreciable", "zafia", "de factura técnica atroz" y con un final "lastimoso".

"A estas alturas del partido, cuando la película hace dos semanas rebasó la barrera de los 100 millones de dólares a nivel mundial y rompió récords de taquilla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR