Rescata Juanes raíces musicales

AutorMauricio Angel

Apegarse a la música tradicional de Colombia como inspiración ha sido la fórmula básica de Juanes para refrescar siempre su sonido.

Géneros tradicionales de su tierra, como el vallenato y la guasca, han guiado al intérprete de "La Camisa Negra" a lo largo de sus casi 20 años de carrera, siempre llenando sus composiciones de folclore.

"Mi alma está totalmente iluminada. Estoy en una etapa plena donde me siento tranquilo conmigo mismo y feliz de poder darme la libertad de hacer lo que quiero, que es presentar parte de mi identidad colombiana.

"Siempre he querido maximizarla, porque representa mucho para mí. Entendí que una manera de ser auténtico era siendo local: teniendo presente mi raíz, tenía algo que proponer para el mundo. Yo creo que sigue siendo muy importante y es la línea que quiero seguir", destacó en entrevista.

Aunque en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR