Rescata un punto

AutorLuis Alberto Aguirre

En muchas ocasiones, Sergio Pérez ha dado un carrerón y se ha ido con las manos vacías.

Ayer, el mexicano tuvo un debut poco afortunado, pero salió de Melbourne con un punto en la bolsa.

"Checo" terminó en el décimo sitio en una carrera extraña, en la que se vio afectado por el pobre rendimiento del VJM08, una estrategia que se complicó por el safety car y un trompo luego de un contacto con el McLaren de Jenson Button.

Sin embargo, de alguna forma, la suerte no abandonó esta vez al tapatío, de 25 años, que aprovechó los retiros de Kimi Raikkonen, Max Verstappen, Romain Grosjean y Pastor Maldonado para rescatar la última unidad disponible en Albert Park, ya que sólo 11 autos finalizaron la competencia.

"Fue una de esas carreras inusuales en las que muchas cosas ocurren, pero estoy contento de salir con un punto y ver que Nico (Hulkenberg) también obtuvo buenos puntos para el equipo", declaró Pérez.

Hulkenberg tuvo un día más tranquilo y fue séptimo, pero el VJM08 está muy por debajo del resto.

Vijay Mallya, team principal de Force India, no esperaba este resultado en el inicio, tras los problemas que vivieron en la pretemporada.

"Un final con puntos dobles es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR