Rescatan a 15 niños explotados en BCS

AutorREFORMA / Staff

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Baja California Sur rescató a 15 menores de edad que eran víctimas de explotación laboral en la zona turística de Cabo San Lucas.

Por esos hechos, informó la dependencia, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) detuvieron a nueve mujeres, que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, "en virtud de que realizaban conductas de explotación de los menores de edad".

Agregó que los menores eran utilizados para pedir dinero y ofrecer a la venta "diversos artículos a los turistas, en altas horas de la noche, con el fin de obtener beneficios económicos".

Según se indicó en un comunicado, personal del DIF proporcionó resguardo, apoyo emocional y psicológico a los menores para garantizar su perfecto estado de salud física y emocional".

Apenas el pasado viernes, la CNDH urgió a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR