Rescatan a 3 de 27 ballenas varadas

AutorAline Corpus

MEXICALI.- Un grupo de 27 ballenas Piloto quedó varado en el puerto de San Felipe en el Golfo de California, a unos 200 kilómetros de la capital de Baja California, pero sólo dos cetáceos y una cría pudieron ser salvados.

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Secretaría de Marina, así como pescadores del lugar participaron en las labores de rescate desde la tarde del sábado, cuando quedaron varadas, hasta la mañana de ayer.

Rosario Carrillo, uno de los voluntarios, comentó que hubo varios intentos de regresar a los mamíferos al mar, pero volvían a la zona de playa.

"Entre muchos las empujaban hasta llevarlas a donde ya pudieran moverse solas, pero se regresaban una y otra vez", relató.

En un comunicado, la Profepa informó que inició una investigación para recabar evidencias que ayuden a determinar las posibles causas del varamiento de los ejemplares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR