Rescatan a 49 mixtecos explotados en Colima

AutorVerónica Gascón y Enrique Lomas

La Secretaría del Trabajo rescató a 49 indígenas mixtecos que trabajaban en condiciones de explotación en un campo de Colima donde se cosechaba pepino.

Durante una inspección al predio ubicado en el ejido El Diezmo, municipio de Colima, se constató que había menores de edad laborando en las líneas de carga y logística y que los jornaleros recibían como paga 3 pesos por cubeta que recolectaran.

Como en el caso de los tarahumaras rescatados la semana pasada de Baja California, se constató que existen enganchadores que los llevan con falsas promesas a campos agrícolas de Colima, Jalisco, Michoacán y Sinaloa.

En conferencia de prensa, el Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que estos enganchadores se mueven en una red que podría tipificarse como de crimen organizado.

Durante la visita se constató que los jornaleros y sus familias, originarios del estado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR