Rescatan cuenca en el Nevado

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- Con una inversión de 81.5 millones de pesos, la Comisión Nacional Forestal realizará acciones para la recuperación de la cuenca del Nevado de Toluca.

Del total de la cuenca, de 258 mil 037 hectáreas de extensión, se pretende restaurar un total de 143 mil 468, superficie que abarca 23 municipios.

Noe Acevedo, jefe del proyecto por parte de la Comisión Nacional Forestal, comentó que estos trabajos son independientes de los que se hagan en el Parque.

Las labores, consistentes en el trazado de bordos de agua, terrazas a nivel y presas, plantación de árboles, fertilización, mantenimiento de la reforestación, vigilancia, protección contra incendios y asistencia técnica, entre otros, tardarán unos cinco años en implementarse.

"Este proyecto se incluye dentro del programa de manejo y restauración de las cuencas en el País y en el Estado de México; en esta Entidad estamos trabajando a la par de las cuencas del Sistema Cutzamala - La Marquesa, el Izta-Popo, el Corredor Chichinautzin y ésta del Nevado de Toluca.

"El diagnóstico que hemos dado es que el balance hídrico de la zona está alterado y no hay infiltración de la tierra, lo que ocasiona erosión", comentó el funcionario federal.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR