Rescatan espacios públicos

AutorLuis Fernando Reyes

En lo que va del año, la Secretaría de Obras del DF ha recuperado 52 espacios públicos en las 16 Delegaciones, informó Rodrigo Atilano, director general de Servicios Urbanos de la dependencia.

Para ello se ha ejercido un presupuesto de 5 millones de pesos.

Para alcanzar la meta anual, de 121 espacios, se prevén invertir 5 millones más.

"Se trabaja en la recuperación de las áreas verdes, en reincorporar la materia orgánica a su espacio con los agregados y astillados que incorporamos al suelo, el mantenimiento y fertilización de las áreas verdes, la imagen urbana en su conjunto, el balizamiento", expuso Atilano.

Este domingo, el funcionario asistió al parque La Estación, ubicado en la intersección de las calles Emilio Carranza y Ferrocarril de Cuernavaca, de la Delegación Magdalena Contreras, el cual fue habilitado como centro de esparcimiento deportivo y cultural, con una inversión aproximada de 150 mil pesos.

Atilano estuvo acompañado de Ariosto Otero, un vecino que se ha dedicado durante 11 años a cuidar de este espacio de unos 300 metros de largo por unos 15 de ancho, y quien agradeció la recuperación.

"Es un espacio importantísimo para la vida de Contreras, aquí la vida giró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR