Rescatan de tratantes a menores hondureñas

AutorYáscara López

Dos menores de edad de origen hondureño, que ingresaron al País como ilegales, fueron víctimas de trata y corrupción de menores durante 6 y 8 meses por un individuo de Tlaxcala que las enamoró y luego las obligó a que se prostituyeran en la zona del Centro Histórico.

Javier Rivera Flores, de 31 años de edad, las contactó en Tapachula, Chiapas, a donde llegaron por separado, una de ellas con la intención de reunirse con su madre, que trabajaba como cocinera, y la otra para buscar mejores condiciones de vida.

El Procurador del DF, Miguel Ángel Mancera, dijo en conferencia de prensa que Rivera Flores tiene cómplices que serán investigados, pues eran los encargados del traslado de las víctimas desde aquella entidad.

El hombre fue detenido junto con Lucinda Miranda López, de 24 años, quien está acusada de ser la encargada de enseñar a las menores el oficio de la prostitución, y de cuidar que no salieran de un hotel, ubicado cerca de la estación del Metro Pino Suárez, donde estaban cautivas.

"Se trasladaron a la Ciudad de México, específicamente a un hotel localizado en inmediaciones de la estación Pino Suárez del Metro, donde (a una joven) la vigilaban para que no escapara; en un intento por huir, Javier Rivera la golpeó y le gritó: 'tú trabajas para mí y me tienes que entregar todo el dinero que ganas. No te mandas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR