Reservan datos sobre trata en Tlaxcala

AutorAna Laura Vásquez

Corresponsal

TLAXCALA.- El Instituto Nacional de Migración (INM) y la Procuraduría local acordaron reservar estadísticas e investigaciones referentes a la trata de personas en Tlaxcala, bajo el argumento de no alertar a las redes de tratantes y proteger a las víctimas de ese delito.

Durante el Foro de Seguridad Pública y Protección Civil que llevó a cabo la Cámara de Diputados local, la titular de la PGJE, Alicia Fragoso Sánchez, refirió que de enero a la fecha, como parte de los operativos que emprendió la dependencia, han sido clausurados más de una decena de antros y giros negros; se ha rescatado a cuatro menores de edad, y tienen 40 denuncias por esa actividad ilícita.

Admitió que las investigaciones iniciadas contra esta actividad revelan que no todas las mujeres que ejercen la prostitución o alguna actividad de tipo sexual lo hacen obligadas.

-¿Pero algunas mujeres lo hacen por gusto?-, se le cuestionó.

"No voy a dar mayor información porque es la secrecía de la investigación, pero sí hemos detectado ese ejercicio, las que lo hacen por gusto", dijo.

Fragoso Sánchez subrayó que no se darán más detalles de las investigaciones referentes a este delito, porque así lo obliga la ley.

"La ley previene que las indagatorias deben llevarse todas con absoluta secrecía, porque nos tiran nuestra investigación, porque se entera la parte contraria, o al probable responsable de un delito lo alertamos y afectamos la integridad de las afectadas", apuntó.

Aseveró que esta actividad creció por la falta de respuesta por parte de las autoridades en la pasada administración pública del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR