Resguarda a Cué escolta de mujeres

AutorMartha Izquierdo

Corresponsal

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- La silueta de Gacela, Pandora y Karina nada tiene que ver con la preparación y entrenamiento que han desarrollado en la Policía Estatal, hoy su capacidad la ponen a prueba al custodiar al Gobernador de la entidad, Gabino Cué.

A simple vista estas tres mujeres se confunden entre la multitud de los eventos a los que asiste el Gobernador del Estado, su vestimenta es sencilla: pantalón de mezclilla, camisa a rayas o cuadros, zapatos de piso, un peinado discreto, con escaso maquillaje, aunque de manera discreta, los auriculares y el micrófono del equipo de intercomunicación que portan las delata.

En los eventos están pendientes, miran de un lado a otro, la vigilancia es constante.

El jefe de escoltas Mariano Nicolás está pendiente siempre de los cinco elementos que resguardan la seguridad del Mandatario, a pesar de sus guardias cuando llega a un evento lo hace de manera sencilla accesible.

El comandante de la escolta Carlos está atento del desarrollo de la guardia del Gobernador, si bien es cierto que el número es menor al que traía Ulises Ruiz, de 10 a 12 escoltas, la seguridad en cada evento apenas se nota, pero ahí están atentas en puntos estratégicos.

Las tres escoltas han sentado precedente porque nunca antes en la historia del Estado, se había integrado al cuerpo de escoltas del Gobernador en turno a mujeres.

Estas tres mujeres han tenido que pasar una intensa capacitación para lograr estar en el cuerpo de seguridad, reveló un funcionario del Gobierno del Estado.

Gacela, Pandora y Karina son egresadas del Instituto de profesionalización policial. De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Pública la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR