Resguardan su 'Arca de Noé'

AutorAdán García

Corresponsal

NUEVA JERUSALÉN.- Cuando le dijeron que en México había un lugar donde vivir lejos del pecado y cerca de Dios, Eugenio no lo pensó dos veces.

Junto con su esposa llegó a Nueva Jerusalén en 1979, procedente de la Ciudad de México, y ya lleva casi 34 años viviendo en este lugar, al que los pobladores consideran su "Arca de Noé".

"Ahorita no lo queremos ver, porque estamos ciegos todos, pero el mundo está por terminarse", advierte este hombre, de 76 años.

Como todos los varones, Eugenio no se despoja ni un segundo del escapulario que debe portar al pecho, acompañado de un crucifijo y de un rosario.

"Son mi protección para que nos abran las puertas del cielo", comenta.

"Don Lázaro Cárdenas fue un generalazo. Es el espíritu favorito que está gobernando aquí; él nos está hablando por medio de una portavoz", asegura Eugenio.

Nueva Jerusalén fue edificada a lo alto de una loma por petición de la Virgen, según la creencia de sus habitantes, quienes construyeron murallas para aislarse del resto del mundo. La fachada asemeja a un castillo, pues para ellos es la entrada al reino.

Nadie entra o sale sin permiso, y están obligados a vestir como les dicta el reglamento interno.

En lo alto del pueblo se ubica el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR