Resguardan pirotecnia

AutorShelma Navarrete

Para iluminar el Ángel de la Independencia por sólo ocho minutos fue necesaria una planeación de 20 días, nueve horas de instalación y 12 personas.

El espectáculo de fuegos artificiales sirvió para dar la bienvenida al Año Nuevo a las alrededor de 80 mil personas que lo observaron a lo largo de Paseo de la Reforma.

Para la lluvia de destellos, se prepararon 200 cohetes de arranque, 40 crisantemos de seis pulgadas y 40 de ocho pulgadas, 100 crisantemos de tres pulgadas, 200 luces de castillo, 250 cometas, 200 cohetes impulsores y 150 cohetes de trueno.

Los materiales fueron transportados la noche del viernes desde Indios Verdes hasta su destino final en la Glorieta de la Diana Cazadora, custodiados por 30 por elementos del Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Detrás del Ángel, la operación fue resguarda por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y ante la presencia de elementos del Cuerpo de Bomberos.

La instalación comenzó el sábado desde las 07:00 horas y requirió a 12 personas que trabajaron por nueve horas para alistar el que sería el momento cumbre de la bienvenida al año 2017.

"La labor no empieza cuando llegamos al evento, empieza con muchos días de anticipación desde que se empieza a armar el material en nuestras instalaciones, desde que se empieza a armar la logística para el evento, cuando se diseña el espectáculo se selecciona el tema musical y el efecto adecuado para cada momento de la música", contó Marco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR