Resiente Culiacán daño en escuelas

AutorREFORMA / STAFF

De acuerdo con reportes preliminares del ayuntamiento de Culiacán, se registran en el municipio 136 colonias y 50 comunidades rurales afectadas tras el paso de la tormenta tropical 19-E.

El Alcalde Antonio Castañeda Verduzco agregó que hay más de 140 escuelas con daños, 13 puentes vehiculares averiados y otros siete puentes peatonales, así como ocho caminos vecinales.

Reportó también 10 colectores de aguas negras colapsados, cinco motores de plantas potabilizadoras descompuestas, siete taludes de drenes y canales afectados, y cinco calles con socavones.

Detalló que el servicio del agua potable quedaría restablecido para ayer al 100 por ciento.

También informó que los festejos por el 487 aniversario de la fundación de la ciudad se suspenden en solidaridad con las personas afectadas.

"Todos los esfuerzos del Ayuntamiento de Culiacán estarán enfocados a rehabilitar la infraestructura urbana dañada y en atender a todos los damnificados", detalló.

Mientras tanto, en la localidad de El Carrizo, en Ahome, alrededor de 20 mil pobladores no cuentan con el servicio de agua potable desde hace tres días al reventar un dren de la zona.

En el ejido de Chihuahuita, del mismo municipio, 100 personas se encuentran en refugio tras no poder regresar a sus viviendas que resultaron afectadas.

Por otro lado, se tienen confirmados cuatro decesos y tres mujeres desaparecidas a causa de las lluvias.

El Gobernador de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR