Se resiente de una gira extenuante

AutorYarek Gayosso

Después de un mes de gira europea, en el que disputó la Final del Campeonato Mundial de Manchester y se colgó su tercera presea del orbe, la triple medallista olímpica y mundial María del Rosario Espinoza anda exhausta.

Es por eso que la mejor taekwondoín que haya dado México analizará, junto con su cuerpo técnico, la posibilidad de no disputar la evaluación que definirá los nombres de quienes representarán al País en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Lo que busca Espinoza es llegar en mejor forma a la justa continental.

"He estado platicando con el presidente (de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo González) por este pico que hice para el Campeonato Mundial, que se analizara en cuestión de la evaluación, porque me siento cansada por toda la gira que me aventé.

"Estoy en espera de que se me resuelva por la cuestión de tiempos y de mi cuerpo, que está cansado. La estrategia sería enfocarnos en los Grand Prix, para mí es muy importante estar en los Panamericanos por la puntuación (para el ranking olímpico) y me estoy jugando el boleto con cuatro competidoras para Tokio 2020", expuso Espinoza a su regreso a México desde Manchester, en el aeropuerto capitalino.

Su entrenador, Julio Álvarez, consideró que el hecho de que la Final del Mundial se dispute 24 horas después de la Semifinal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR