Resiente Guanajuato parálisis de servicios

AutorJorge Escalante

GUANAJUATO.- El desabasto de combustible en Guanajuato ya provocó caos en la prestación del servicio de transporte público, así como en la recolección de basura, transportación de personal a empresas y envío de alimentos en camionetas a centrales de abastos.

Los municipios más afectados son León, Irapuato, Silao, Salamanca, Celaya, Apaseo El Alto y San Luis de la Paz donde existen corredores industriales.

El servicio de taxis y combis en la capital del estado se ha reducido.

También camionetas empleadas para la transportación de personal han suspendido el servicio y en algunos municipios se utiliza el 40 por ciento del parque vehicular para la recolección de basura, como ocurre en el caso de la ciudad de Guanajuato.

En el rubro educativo, escuelas asentadas en el corredor industrial registran desde ayer ausencia de alumnos que no tienen en qué transportarse.

El Alcalde de León, Héctor López Santillana, señaló que la situación tiende a volverse crítica.

Destacó que el desabasto ya genera señales de alerta.

"Ya empezamos a tener señales de alerta de impactos en temas de educación, en temas de trabajo, de temas incluso de salud, en la capacidad de los combustibles para poder mover los servicios de las unidades para el abasto y para estos temas", dijo.

El munícipe destacó que otro problema grave es que el transporte de personal de empresas podría suspenderse afectando la producción de compañías.

"Empresas que tienen sus servicios de transporte de personal de aquí hacia los parques industriales nos avisan de que tienen solamente el combustible con lo que cuentan las unidades, y esto nos asegura de que solamente podrían estar brindando el servicio, si bien nos va, esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR