Resiente Guardia Covid y ataques

AutorAntonio Baranda

El Covid-19 ha resultado más letal para la Guardia Nacional (GN) que los ataques armados de criminales.

Luis Rodríguez Bucio, Comandante de la GN, informó ayer que el virus ha cobrado la vida de 39 efectivos, mientras que 19 elementos han fallecido por agresiones con armas de fuego.

"Me causa pesar (informar) que debido a la pandemia, 39 elementos de la Guardia Nacional han fallecido, quienes nos dejaron un legado de vocación y servicio", señaló.

En la ceremonia con motivo del primer aniversario de la GN, Rodríguez detalló que desde el 30 de junio de 2019 se han registrado 138 agresiones armadas a personal de la institución.

Ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gabinete de seguridad, dio el pésame a las familias de los guardias caídos en el cumplimiento de sus funciones.

"Su pérdida es la nuestra, y son también ejemplo de entrega, sacrificio y espíritu de servicio a la sociedad. Guardias nacionales caídos en el cumplimiento del deber, honor y gloria", dijo.

Durante la ceremonia, que se realizó con aforo reducido por las medidas de sana distancia, López Obrador entregó reconocimientos a 17 elementos de la Guardia Nacional.

Otros 53 reconocimientos a personal de la institución serán entregados a mismo número de elementos, por los respectivos coordinadores estatales.

REPORTA RESULTADOS

Rodríguez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR