Resiente industria automotriz robo a ferrocarril

AutorBenito Jiménez

La industria automotriz resiente el robo de refacciones y accesorios, así como el daño a vehículos transportados en tren, particularmente en el corredor Guanajuato-Querétaro.

En un sólo mes, las líneas ferroviarias reportaron hasta 279 robos de mercancía.

Ayer, el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís, se reunió con el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla, y el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza, para abordar el tema.

Castilla aseguró en el encuentro que la implementación del operativo "Ferrocarril Seguro" ha permitido reducir el robo de mercancías a niveles de entre 45 y 80 al mes.

Sin embargo, acordaron que buscarán fortalecer la estrategia contra el delito.

Según un comunicado, Castilla giró instrucciones inmediatas para mantener y mejorar los canales de coordinación y denuncia establecidos con los empresarios del sector y se comprometió a analizar los esquemas de seguridad existentes para implementar las medidas que sean necesarias, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR