Resiente la retina adicción a tabaco

AutorDulce Soto

Además de ser una de las principales causas de cáncer, el tabaquismo también provoca estragos en la vista, advirtió Vanesa Flores Peredo, oftalmóloga del Hospital Regional Lic. Adolfo López Mateos, del ISSSTE.

"Fumar aumenta de forma significativa el riesgo de pérdida de visión", afirmó en entrevista en el marco del Día Mundial sin Tabaco, que se conmemora el 31 de mayo.

La especialista sostuvo que una persona que fuma tiene tres veces más riesgo de desarrollar degeneración macular, la primera causa de pérdida de vista.

"Las personas que fuman con regularidad una caja de cigarrillos o más al día durante 40 años tienen casi el triple de riesgo de desarrollar degeneración macular asociada con la edad en comparación con los no fumadores", subrayó.

Se trata de una enfermedad que se localiza en la parte de la retina llamada mácula, que destruye lentamente la visión central y aguda, explicó, lo que dificulta la lectura, la visualización de los detalles finos y la conducción de autos.

Aunque este mal se presenta por varios factores y con mayor frecuencia en adultos de más de 60 años, su desarrollo también se asocia con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR