Resienten ausencias

AutorJorge Ricardo

Enviado

GUADALAJARA.- Hasta ahora la FIL 2010 ha transitado entre las ausencias, como las de Mario Vargas Llosa y Carlos Fuentes, y la emoción de las asambleas de las Academias de la Lengua, entre los miles de libros para vender, 320 mil, según lo organizadores, y las máquinas que anuncian tiempos digitales.

"Kabis", una máquina de 180 mil dólares, compite por la atención de los visitantes contra la escultura del hombre más gordo del mundo, Walter Hudson, que se comía dos cajas de salchichas en el desayuno, según Ripley.

"Kabis" es un dispositivo que Porrúa ha presentado durante la Feria para escanear las páginas de los libros. Otros llaman la atención con edecanes que podrían inspirar alguna novela erótica.

En la FIL se presentan los adelantos tecnológicos y las cifras del libro impreso, aunque con retraso. El año pasado, según la Cámara de la Industria Editorial Mexicana, se produjeron en México 319 millones 181 mil 467 ejemplares, de 142 mil títulos. Desde el año pasado la industria nacional no se repone.

Acaso se debe a la economía, consideran algunas editoriales y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR