Resienten medios baja de gasto.- El País

AutorREFORMA / Staff

En su primer año de Gobierno, la administración de Andrés Manuel López Obrador, gastará en publicidad 4 mil 200 millones de pesos, según cifras oficiales de la Secretaría de la Función Pública (SFP), lo que permitirá a varias redacciones mantenerse a flote, advierte una publicación de El País.

De acuerdo con una nota publicada ayer por el periódico español, la administración de Enrique Peña Nieto destinó 60 mil millones de pesos a publicidad en sus seis años de Gobierno.

El rotativo indicó que medios como Televisa, TV Azteca, El Universal y Radio Fórmula, fueron de los medios más beneficiados en el pasado sexenio con la publicidad.

"A lo largo de los primeros meses de 2019, representantes de diversos medios han desfilado por las oficinas públicas y los encargados de comunicación han visitado a las organizaciones informativas.

"Este cortejo, no exclusivo de México, en esta ocasión oculta los apuros que viven varias redacciones, que se han visto obligadas a prescindir de cientos de periodistas", refiere el texto.

Alejandro Aguirre, director de innovación de Grupo Imagen, admitió al diario español, que en los últimos meses han despedido al 25...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR