Resienten violencia internas de Morena

AutorÓscar Luna y Óscar Uscanga

Las asambleas distritales de Morena para elegir consejeros estatales y renovar las dirigencias locales se desarrollaron ayer en medio de hechos violentos en varias entidades del país.

En Jalisco, hombres irrumpieron en las asambleas distritales de los municipios de Autlán, Puerto Vallarta, Zapopan y Guadalajara.

En Puerto Vallarta, cuatro sujetos irrumpieron en el Club de Leones y amenazaron con pistolas a los militantes presentes.

Los desconocidos intentaron llevarse las urnas, las cuales aún no se habían instalado,, y la asamblea partidista se suspendió.

En tanto, en la capital jalisciense sujetos encapuchados asaltaron a varios militantes y se robaron dos computadoras durante la asamblea del distrito 10, en la Colonia Postes Cuates.

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, un hombre fue herido a golpes en la cabeza.

En Zapopan, hombres vestidos de negro irrumpieron en la asamblea correspondiente al distrito 10.

Los sujetos golpearon a los asistentes y se robaron las computadoras que contenía el padrón de militantes.

Un hecho similar se reportó en el distrito 7, también de Zapopan.

La asamblea del distrito 18, en el municipio de Autlán de Navarro, fue suspendida debido a a jaloneos y riñas entre militantes, luego de que se ordenara el cierre del registro de los asistentes.

En el distrito 2 de Gómez Palacio, Durango, la asamblea se suspendió por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR